Suerte o destino?

3/22/2007 03:21:00 p.m. Posted by Azrael

El día de ayer sucedió algo poco común: el camión donde yo iba rumbo a mi casa después de un día de trabajo un tanto... pesado, se estrelló con otro cámión.

Esto sucedió mientras yo estaba en lo que solemos llamar "la jeta viajera"; es decir, estaba dormido en el camión.

Antes de que todo eso pasara, yo salí del trabajo un poco tarde, pues me estaba despidiendo de una amiga, y al llegar a la parada del autobús vi que el camión en el cual normalmente me voy a mi casa venía lleno, llenísimo hasta la madre, y decidí caminar un poco más para tomar otro camión, con la esperanza de poder irme sentado y jetearme, como es costumbre.

al llegar a otra cuadra, donde también se para el camión, solamente estaba un camión de otra ruta, que aunque también pasa cerca de la casa, me deja a varias cuadras de mi domicilio, lo cual me hizo dudar unos pocos segundos. Subí al camión después de que el conductor se bajara y comprara unos elotes en vaso (típica comida chatarra de la región) para el y su acompalante, una delgada chica con cara de niña chiquita. A mí me pareció algo extraño, pero supuse que era o una amiga o la novia del conductor, y aunque el hijo de la chingada del conductor se tardó como 10 minutos para comprar su mugrero, en ese momento sólo me importaba el hecho de que había encontrado el camión casi vacío.

Me dormí como unos 40 minutos, lo cual ya era bastante, considerando que esa ruta tarda unos 35 minutos en llegar a donde yo me bajo. Desperté después de oir un estruendo, y al sentir que mis rodillas golpeaban el asiento enfrente de mí. El camión había colisionado con otro camión que se había detenido unos metros adelante, en otra parada oficial a mitad de camino desde mi trabajo hasta mi casa. por lo que pude oír mientras despertaba, un niña pequeñ se había golpeado la cabeza con un asiento, pero fuera de eso todos estaban ilesos, ya que el choque se dio a baja velocidad.

Como es normal en esta clase de situaciones, tuvimos que esperar hasta que llegara otro camión de la misma ruta para terminar el viaje, lo cual tardó otros 30 minutos.
Terminpe llegando una hora más tarde a la casa, además de que me molestaba un poco la rodilla izquierda, pero nada serio.

Algo que reflexioné mientras esperaba al segundo camión fue que como sociedad nos estamos violviendo más cínicos y a la vez más ap+aticos, ya que nadie de los que presenciamos el accidente tuvo la voluntad para prestar su celular y llamar a una grúa a a la ambulancia para ayudar a cualquier posible herido, además de que un par de estudiantes discutía sobre robarle el dinero al conductor del camión, quien lo había dejado aún en el camión, y él se encontraba discutiendo con el conductor del otro camión.

El caso es que nunca deja sorprenderme el nivel de estupidez que podemos alcanzar los seres humanos; además de que no salí herido, lo cual estuvo bien y mal: bien porque no hubo dolor implicado en el asunto, y mal porque así no pude cobrar indemnización ni estar incapacitado por algunos días.