Los juegos de los adultos

2/09/2007 04:30:00 a.m. Posted by Azrael

Así es, me he dado cuenta que mi generación, la cual se divirtió jugando fútbol y a las escondidas, ahora se encuentra bajo un nuevo mundo del entretenimiento: los juegos de video.
Es claro que mi generación también estuvo bastante divida, entre los que jugábamos de todo, desde los famosos "encantados", hasta las ya antiguas escondidas; y los que conocieron el mundo de los juegos electrónicos. Debo admitir que yo estuve en una encrucijada a lo largo de mi niñez: Entre los juegos y esparcimiento físico, y el entretenimiento digital que ofrecían las "maquinitas".

A estas alturas de la vida, mi generación ya se encuentra casi a la mitad del camino, ya que el promedio de vida ha bajado considerablemente; debido a los excesos a los que frecuentemente somos víctimas (alcohol, drogas, sexo, adrenalina), la expectativa de vida no pasa los 50 años.
Aquellos que nacimos a principios o mitades de los ochenta, seguimos disfrutando de los juegos tanto físicos como electrónicos, sin embargo los temas han cambiado, y también la forma en que jugamos. Ahora algunos son padres de niños pequeños con quienes pueden seguir jugando, o algunos que aún hacen deporte, pero de manera más "adulta".
Y hay quienes nos seguimos divirtiendo con los videojuegos; sin embargo éstos han evolucionado de manera sorprendente, sobre todo en estos últimos años. Hasta finales de los noventa el juego más popular era aún un bebé en pañales comparado con lo que se ha obtenido hasta ahora; es como comparar los juegos de Atari con el Xbox, o un juego de fútbol callejero con un partido del mundial. Todo esto lo menciono porque he pasado las últimas 5 horas de mi vida jugando al Xbox 360, bajando videos, y juegos a través de la mentada consola, y sigo divirtiéndome como cuando apenas tenía unos cuantos años. Ahora puedo jugar con cualquier persona en el mundo y además comunicarme con otros mediante los videojuegos; cosa que hace 10 o 15 años ni siquiera nos imaginábamos.

Sólo el tiempo podrá decir qué nos espera para el futuro, pero por lo que vemos ahora, promete ser muy bueno.