Los benditos Memes

6/26/2007 12:49:00 a.m. Posted by Azrael

Uta. Son las 2 de la mañana aquí en Monterrey y ando que me rompo la jeta en el escritorio por el sueño. Sin embargo la falta de cansancio físico me tiene en un estado intermedio que es por demás agobiante. Afortunadamente para ustedes, mis 2 lectores, he decidido hacer lo que otros 3 millones de bloggers han optado por realizar al encontrarse en el estancamiento literario del que ahora yo también soy víctima.

Bueno, en realidad me ha dado un chingo de hueva actualizar el bló (Y qué , Y qué?) así que mejor pongo a su disposición el famoso "Meme" de las 8 cosas acreca de mí que tal vez ya todos conocen (y si no, pos me vale, al fin que ni qué). Pero primero, vamos a adentrar sólo un poco en lo que significa la palabra meme.

Esto es lo que Dice Wikipedia acerca de los memes:
Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis (memetics en su término gabacho, pues).

Según Dawkins, poseemos dos tipos distintos de procesadores de información:
El genoma o sistema de genes situados en los cromosomas de las células de cada individuo, que determina el genotipo. Este A.D.N. constituye la naturaleza biológica de todo ser vivo, en particular del ser humano. Los genes se transmiten sexualmente de una generación a otra mediante su replicación.
El cerebro y el sistema nervioso, que permite el procesamiento de la información cultural. Dicha información se transmite por enseñanza, imitación (mímesis) o asimilación, y puede dividirse en unidades simples (tales como una idea, un concepto, una técnica, una habilidad, una costumbre, una manera de fabricar un utensilio, etc.), que, no sin cierta ambigüedad, Dawkins llama "memes".
La tesis más importante de Dawkins es que los rasgos culturales, o memes, también se replican. Por analogía con la agrupación de los genes en cromosomas, se considera también que los memes se agrupan en dimensiones culturales, que pueden aumentar con nuevas adquisiciones de cultura. La gran diferencia es que, mientras los cromosomas son unidades naturales e independientes de nuestras acciones, las dimensiones culturales son construcciones nuestras. Así, la cultura no es tanto un conjunto de formas de conducta, sino más bien información que especifica dichas forma de conducta.

Pero ya dejándonos de pendejadas Pseudo-intelectuales, les presento las 8 cosas de mí que nadie quiere saber y ma vale madres porque de todos modos las voy a poner:

1. Soy un persona extremadamente egocéntrica. No estoy hablando de sentirme el centro del mundo, sino algo más como el punto central del cual se rige todo el grandioso y vasto universo en el que ustedes, simples mortales, tienen la gracia y la dicha de compartir conmigo. Sé que a algunos les parecerá algo aburrido, pero es algo que en ocasiones me preocupa. Hablar acerca de mí mismo nunca ha sido sencillo para mí, pero estoy casi seguro que el 99% de mis pensamientos giran alrededor de mi persona (a diferencia de el hombre en general, el cual divide sus pensamientos un 90% en sexo, y el otro 10% en aproximadamente 25 temas diferentes). No me encuentro en una situación de narcisismo desenfrenado, pero sé que de alguna forma esto también afecta las relaciones que establezco con los demás.

2. No me gusta el Dinero. Tampoco la ostentación. Siempre me ha parecido que el dinero, y por consecuencia lo que se consigue con él, no son más que objetos mundanos y sin sentido práctico. Claro, podrán argumentar que cómo chingados le voy a hacer para tragar o vestirme, y lo admito, el dinero sirve para eso, pero todo lo demás me parece secundario en muchas sino en la gran mayoría de las ocasiones.

3. Detesto la hipocresía. Si hay algo en esta vida que no puedo perdonar, o incluso tolerar en una persona es que sea hipócrita. y no solamente hablo de ser buena onda con uno y que a tus espaldas ande hablando pestes, no, éso sólo me parece algo patético y carente de propósito. Estoy habalndo de la gente que frente a las mayorías (amigos, escuela, etc.) presentan un modelo de actitudes e ideales que no concuerden con la realidad. La gente con doble moral me enferma, sobre todo por el hecho de que utilizan una posición o punto de vista social y moral como excusa para sentirse como gente aceptada dentro de un círculo social, y saber que por dentro su forma de pensar o de actuar es distinta.

4. Soy una persona inclinada hacia la mejora contínua y la superación intelectual. en pocas palabras, no puedo ser menos inteligente, o saber menos acerca de algun tema, que otras personas. Esto me vuelve un ser enfermizamente competitivo y en muchas ocasiones arrogante, lo cual también pesa mucho en mis relaciones personales.

5. Al ser una persona perfeccionista, tengo muchos problemas al esperar que los demás sean iguales a mí, ya que en muchas ocasiones esto no sucede. Me paso la mayor parte del tiempo corrigiendo a la gente, y por lo general a las personas que conozco o voy conociendo conforme pasa el tiempo, las voy clasificando de acuerdo a su competencia intelectual, lo cual sé que está mal, pero no lo puedo evitar.

6. Aunque soy un perfeccionista, no soy una persona disciplinada. Tengo problemas para terminar lo que empiezo, aqunque en muchas ocasiones me parece mejor no terminar algo que no siento que me traerá la suficiente satisfacción.

7. Soy emocionalmente desapegado. y esto no lo tengo desde siempre, sino que lo fui adquiriendo conforme iba pasando el tiempo y me daba cuenta que en muchas de las ocasiones en las que me veía sentimentalmente involucadro con alguna mujer, siempre terminaba decepcionado o simplemente aburrido de ella.

8. Soy alguien que tiene como primera prioridad el bienestar de mi familia, aqunque aún no tengo una familia propia. siempre he puesto mis intereses y necesidades en segundo plano cuando se trata de mi familia, ya sea mi mamá o mi hermano.


Ya iba a poner más de 8, pero no tendría chiste seguir con mis fallas, defectos y cuasi-virtudes en un post que ya se prolongó un póco más d elo debido.

En una situación regular me vería obligado a poner una lista de las personas que tendría que hacer esta misma chingadera, pero como la única persona que conozco que también tiene un blog ya hizo esto del meme Y es quien me pidió hacer esto en primer lugar, pues no voy aponer ni madres ya.

2 comments:

El Pirata Cojo dijo...

Oh si.. Todos somos unas fichitas.

Anónimo dijo...

Está bien manchado este pedo... No tu blog, sino que al paso de los meses me encuentro con más y más personas que se han ido enfriando y clavando en el oscuro laberinto del cerebro. Relación agridulce con el materialismo, la indisciplina, la inflamación del ego, un ligero asco por todas las cosas de la vida y una voluntaria incapacidad para relacionarse a profundidad con los seres "normales".
Que de la verga, estamos en un mundo semi-podrido. Semi-muerto. Semi-feliz. ¿Dónde diablos queda la plenitud?

Pinche epidemia de crisis...