Payday!
Genial. Hoy pagan y ni siquiera es 15. Gracias Legisladores, Diputados y Senadores del Congreso, por cambiar los días festivos a los Lunes de la semana en que se observan!!
Palabras que no se pierden en el viento y terminan plasmadas en un rincón del ciberespacio.
3/12/2010 01:59:00 p.m. Posted by Azrael
Genial. Hoy pagan y ni siquiera es 15. Gracias Legisladores, Diputados y Senadores del Congreso, por cambiar los días festivos a los Lunes de la semana en que se observan!!
3/08/2010 08:38:00 a.m. Posted by Azrael
Pues aunque mucha gente no lo crea, he decidido continuar mis posts. No sé si es por una necesidad instintiva de expresar emociones, ideas y opiniones, o es porque me sobra tiempo libre en el trabajo, já. El caso es que mi cerebro no ha muerto aún, y pienso que a veces es necesario tener algo en dónde tener algo de catarsis, donde uno se pueda desahogar o donde se pueda reflexionar sobre cualquier aspecto de la vida cotidiana, pues muchas veces el tiempo que no tenemos, o nuestro ritmo de vida no nos lo permite.
Por ejemplo el día de hoy. Me levanté tarde, como es costumbre, para recuperar 2 horas de trabajo de 8 que debo por haber faltado un día, y mientras iba en el camión, reflexioné sobre muuchas cosas, por ejemplo:
En Nuevo León somos más de 4 millones, de los cuales casi el 90% vivimos en la zona metropolitana. De aquellos que somos económicamente activos, estoy seguro que más de la mitad tiene auto propio y el resto utilizamos el transporte público.
La razón de mi cavilar era que antes de abordar el camión, tuve que esperar casi media hora para que pasara el autobús, lo cual causó que me atrasara. No muy recientemente se ha visto en la entidad que la equidad de género se ha vuelto una realidad, pues ahora hasta en los camiones de transporte colectivo tenemos choferes del sexo femenino. Pero estoy divagando, la razón de mi constante reflexión (y por ende mi abstención del usual "coyotito" en el camión) es que hay demasiados autos en circulación. El trayecto de mi casa hasta la estación del metro más conveniente usualmente me toma 30 minutos, sin embargo ahora me tardé 1 hora con cerca de 10 minutos!!!!! no mamen!!!!!
Para empezar, creo haber visto a lo lejos de perdido unos 3 camiones de la ruta 213 que se fueron por otro lado, no sé si para acortar sus tiempos o para agarrar más pasajeros por otra ruta, lo cual está de la chingada, pues dejan que la gente se acumule esperando a que pase otro pinche camión, el cual seguramente también viene hasta su madre de raza. Pero eso no fue lo peor del asunto, sino que ya cuando uno de los camiones se dignó a pasar, venía hasta el culo de gente, y con el aire acondicionado apagado. Huelga decir que el camión tenía un penetrante olor a sudor y champú el cual aún me sigue revolviendo las entrañas.
La "chofer" de la unidad estaba en modalidad-ogro, cuasi-gritando a todo aquel que osara intentar abordar el camión y se tardara más de un segundo parado entre la puerta y el contador óptico del camión (otro tema del cual me quejaré en un futuro post). El trayecto del camión a la estación del metro era prácticamente una escena dantesca: gente discutiendo con la "señora" conductora, otros cuantos haciendo cara de fuchi por el olor imperante en el camión, y unos cuántos más burlándose de toda la situación.
Además, algo que noté es que la mayor parte de los autos en circulación llevan en su mayoría sólo al conductor. Es deprimente saber que en una ciudad tan industrializada, con gente que siempre trabaja como se debe, no haya una cultura ambiental apropiada.
Tal vez sea la falta de conscientización por parte de los medios con respecto al ambiente, pero creo que debería haber programas para compartir el uso del automóvil entre compañeros de trabajo en las medianas y grandes empresas para así poder reducir la cantidad de autos en circulación cuando menos en las horas pico. Esta práctica es muy común en otros países como Estados Unidos y muchos otros en Europa, donde hay una mejor regulación de las normas para proteger al ambiente. En el Distrito Federal incluso existe un programa permanente llamado "Hoy NO Circula", donde cierto día de la semana el auto con cierta etiqueta o calcomanía no debe circular por las calles de la ciudad y quien lo haga se ve obligado a pagar una costosa multa, o que se lleven su auto en grúa.
Por el momento creo que es lo único que voy a postear después de mi larga ausencia, pero estoy seguro que después tendré más temas para escribir.
Designed by Free CSS Templates | Converted into Blogger Templates by Theme Craft